Gob. del Estado

Preocupa a SNTE incertidumbre en materia educativa

Aunque en el 2018 se lograron avances en las demandas sindicales, para el presente año existe incertidumbre y es necesario esperar los tiempos, admitió Rigoberto Guevara Vazquez Secretario General de la sección 30 del SNTE.
“Los retos serán difíciles en el 2019”, remarcó el lider magisterial.

Hay grandes retos estatales y federales, asegura Rigoberto Guevara líder de la sección 30 del SNTE.

“Tenemos que esperar los tiempos para saber qué decidir pero si los tiempos no lo marcan, los maestros de la sección treinta los van aplicar”.

El lider del magisterio lo señala porque hay retos que se están presentando con el Gobierno Federal ante una reforma educativa y con el Gobierno del Estado por los beneficios que requieren tener los maestros en Tamaulipas así como los jubilados.

Reconoció que en el 2018 una de las conquistas que se lograron fue el bono a los maestros jubilados, se puso en marcha el proceso de basificación para los maestros de inglés y se estarán entregando nombramientos para los maestros de educación física que ya están trabajando.

Sin embargo viene un año difícil porque existe incertidumbre de cómo vendrá la nueva Reforma Educativa.

“Nosotros confiamos en que el secretario de educación Esteban Moctezuma escucha las propuestas de los maestros y lleguen al pleno del Congreso de la Unión. Cuando los planes de educación se hacen desde las aulas las cosas marchan bien, porque cuando se hicieron desde los escritorios en las oficinas de gobierno federal, las cosas no resultaron cómo se esperaba”.

Está además conocer cómo va quedar el salario profesional de los maestros en la zona fronteriza donde ahorita es de un cinco por ciento.

“¿Cómo vamos a quedar los profesionista y bajo qué reglamentación?” cuestionó el lider del SNTE en Tamaulipas.

Guevara Vázquez, recordó que este lunes regresaron a clases al menos 750 mil alumnos de educación básicamente y 350 mil de educación medio superior.

Todos ellos son educados por 30 mil maestros de educación básica y al menos seis mil de nivel medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *