Tamaulipas

TAMAULIPAS ES ‘VERDE’ EN COLOR DELICTIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por primera ocasión en más de 10 años el semáforo delictivo colocó a Tamaulipas en color verde en 11 delitos de alto impacto que son evaluados en todas las entidades de la república.

Información consultada en la organización Semáforo Delictivo los registros a nivel nacional muestran que Tamaulipas y Tabasco son las entidades de la república que registran la menor cantidad de delitos de alto impacto.

Semáforo Delictivo evalúa los registros de denuncias por homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, negocio, lesiones violación, feminicidios y violencia familiar.

Actualmente los estados de Nayarit, Queretaro, Morelos y Quintana Roo son los más afectados por los registros de denuncias por delitos de alto impacto, que son extorsión, el narcomenudeo y violación que con los que acumulan más denuncias.

Al comparar los datos registrados por Semáforo Delictivo e abril del año 2015, el color rojo se encontraba en 10 de 11 que integran la clasificación, dónde sólo el delito de feminicidio estaba en verde por no registrar ese tipo de delitos.

Del enero al mes de abril son 223 denuncias registradas en Tamaulipas por homicidio, las cuales representan el dos por ciento de nueve mil 751 carpetas de investigación iniciadas por ese delito a nivel nacional.

En secuestro la cantidad registrada este año en la entidad son seis casos, mientras que por extorsión se han abierto 45 carpetas de investigación , las cuales se incrementaron en el mes de marzo y se contaron 17 expedientes.

En el robo de vehículo el año 2020 inicio con 241 carpetas de investigación en enero, para febrero la cifra bajó a 227 casos, en marzo 209 y para el cierre de abril fueron 166 casos registrados por autoridades.

A nivel nacional los delitos que más afectan son homicidio donde solo en abril se registraron dos mil 472 investigaciones, el narcomenudeo es la segunda violación a la ley que registra más casos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *