Tamaulipas

Rojas y Villarreal, “gente carroñera” y “sin quehacer”: Soto Alemán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Arturo Soto calificó de “buitre carroñero” al aspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Díaz Durán y al Senador Américo Villarreal Anaya, por ser algunos de los actores que emiten falsedades y críticas hacia el Gobierno de Tamaulipas, cuando la federación no ha podido ayudar al Estado en medio de esta pandemia.

Rojas anunció que interpondría una controversia constitucional por la solicitud de crédito que le fue aprobado al Gobierno del Estado.

De entrada, recordó que en varios escenarios y de diferentes formas institucionales, Tamaulipas le ha pedido a la Federación una reciprocidad fiscal y apoyo presupuestal, no solo para enfrentar la actual contingencia sanitaria, si no, las necesidades financieras que se requieren para la infraestructura.

Soto, detalló la recaudación de impuestos en favor de la federación y los recursos que retornan al Estado.

Tamaulipas trabaja y aporta sus contribuciones y dijo que, de cada mil pesos que aporta a la Federación le regresan 180 pesos y otros Estados se llevan 820 pesos restantes como Oaxaca o Chiapas.

“Si Tamaulipas tuviera lo que por derecho le corresponde, tendríamos dinero suficiente para infraestructura, tendríamos los recursos necesarios para el Bienestar Social o la Salud”.

“Estos personajes que han hecho circular información en redes sociales -Américo Villarreal, Alejandro Rojas- dicen que a Tamaulipas les llegó mes a mes 280 millones y 734 millones para la contingencia de Covid-19 pero es totalmente falso”.

El legislador, aseguró que no hay recursos adicionales de la federación para Tamaulipas y el presupuesto que llega son partidas comprometidos para pagar salarios al personal médico y por lo tanto no se puede tomar un solo peso.

Todos los recursos que llegan están etiquetados desde la federación, en materia de salud. Del Insabi llegaron 84 millones de pesos pero de aquí, se aplican para la atención de diferentes enfermedades para los meses de enero, febrero y marzo.

“Lo único que sí llegó fueron 205 millones de pesos -adelantó- pero está comprometido para más de 300 patologías -por Seguro Popular- y no para atender el tema del Covid”.

Asegura que los personajes de Morena que hacen críticas, mencionan que Tamaulipas no tienen recursos porque no está adherido al INSABI, “falso”, dijo Soto Alemán.

Consideró entonces que, los “buitres”, “gente carroñera” y “sin quehacer como Alejandro Rojas Díaz-Durán”, deben enfocar su materia gris y volteen a ver los crímenes que la pandemia arrastra, como la compra de materia defectuosa para el personal de salud o la falta de respiradores y de paso le hizo críticas a la federación sobre los precios con los que están comprando material defectuoso.

Cabe señalar que el Senador Suplente Alejandro Rojas, anunció el pasado primero de mayo que interpondría una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- por la solicitud de crédito de 4,600 millones de pesos que le fue aprobado al Gobierno del Estado por parte del Congreso de Tamaulipas.

En tanto el Senador Américo Villarreal Anaya, aseguró que la Federación le ha dado dinero suficiente a Tamaulipas para enfrentar la pandemia de coronavirus sin necesidad de endeudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *