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Louis Vuitton, tres curiosidades sobre la casa de moda

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La más importante cliente de Louis Vuitton

La carrera de Louis Vuitton comenzó en 1837, cuando llegó a París donde trabajó por casi 20 años en el taller de Monsieur Maréchal, un exitoso fabricante y empacador de baúles.

Tras su estancia Maréchal se convirtió en un experto en diseñar accesorios para viaje e incluso abrió su propio taller en el que confeccionó los primeros maleteros de viaje con cerrojos metálicos con llave, que ofrecía la seguridad que los viajeros buscaban.

Su fama como artesano en Francia lo llevó a ganarse la confianza de una importante cliente, Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón, quien fue la más importante cliente de Louis Vuitton y la responsable de consolidar su carrera y marca.

¿Cómo surgió su conocido monograma?

Luego de su muerte en 1892, su hijo Georges Vuitton siguió consu legado y fue él quien creo el famoso monograma de la marca y cuyo objetivo era terminar con las imitaciones.

El monograma está conformado por tres motivos florales basados en la tendencia de usar diseños japoneses en la época, así como la unión de la L y V, iniciales del diseñador.

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Sus ediciones especiales con artistas contemporáneos

Durante la dirección de Marc Jacobs en la década de 1990, la marca sacó una gran variedad de ediciones especiales en conjunto con artistas contemporáneos, entre ellos: Takashi Murakami (2003) y Yayoi Kusama (2012).

Sin embargo, no fueron los únicos Louis Vuitton también colaboró con el famoso diseñador Kansai Yamamoto, quien falleció hace una semana de leucemía.

Otro artista mundialmente conocido que recientemente trabajo con la casa de moda francesa fue Jeff Koons.

Y por supuesto el mexicano Gildo Medina, que en 2018 se inspiró en el tema de los viajes y diseño su pieza VOYAGE VOYAGE, la cual forma parte de la colección privada de Vuitton.

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