MunicipiosTampico

Felipe Garza traiciona a su jefe Adán Augusto

Felipe Garza Narváez siempre ha sido un político ‘tira-rollo’ y oportunista, un personaje que se sube al tren que lo llevará a su nuevo destino en el momento que considera preciso sin importarle a quien deja atrás.

Dos veces delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el mismo sexenio, Felipillo logró lo que pocos: que olvidaran sus intrigas y sus ambiciones en corto tiempo.

Para conseguirlo, prometió ‘amor eterno’ a la causa y después de estar en la banca y que nadie recibiera sus frecuentes llamadas telefónicas, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, lo designó, una vez más, delegado de la Segob en tierras tamaulipecas.

Por lo visto, en las oficinas de Bucareli nunca supieron lo que hicieron (lo que habla mal de quienes operan la dependencia en los tiempos de la 4T): más temprano que tarde, Felipe Garza Narváez iba a traicionar a su jefe Adán Augusto López Hernández.

Dos reportes elaborados por quienes recolectan la información política para la Secretaría de Gobernación señalan cómo el propio delegado federal de la Segob en Tamaulipas ‘opera’ a favor del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum.

El problema va más allá: Felipe Garza Narváez, acostumbrado a inflar sus globos al máximo y de presumir lo que no está en sus manos, utilizó el nombre del gobernador del estado.

El primer reporte indica que fue el pasado 29 de mayo, en una reunión con representantes del sector agrario, donde el delegado federal de la Segob en Tamaulipas ‘tiró línea’ a favor de Claudia Sheinbaum.

Para comenzar, el tema del encuentro era de orden jurídico, una serie de despojos de predios en el campo matamorense.

Al final, con voz engolada y adoptando su clásica pose de ‘perdonavidas’, Felipillo habló del proceso interno de Morena y del 2024. Palabras más, palabras menos dijo que todos tenían que apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que esa era la línea del gobernador.

Para rematar, dijo que si alguien no estaba de acuerdo, se iban a enterar en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.

Obvio, nadie dijo nada… pero más de uno, tomó nota.

La segunda reunión en la que Felipe Garza Narváez volvió a ‘tirar línea’ a favor de Claudia Sheinbaum fue el pasado martes 6 de junio en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, a la que asistieron representantes de los tres niveles de gobierno.

Todo iba bien hasta que el delegado federal de la Segob en la entidad hizo referencia a la cena que, una noche antes, había sostenido el presidente Andrés Manuel López Obrador con las cuatro ‘corcholatas’ y los gobernadores morenistas en el restaurante ‘El Mayor’ de la Ciudad de México.

Como suele suceder con Felipillo, comenzó a dar su ‘cátedra política’: los tiempos se van a adelantar y hay que estar en la misma sintonía, todos deben jalar para el mismo lado.

Luego soltó la frase: ‘Hay que apoyar a la señora’.

Claro, Felipe Garza Narváez volvió a citar -seguramente, sin permiso- al gobernador del estado.

Por supuesto, más de uno de los asistentes, incluso aquellos que simpatizan con Claudia Sheinbaum, se quedaron viendo entre sí, con una evidente conclusión: no era el momento para hablar de la sucesión presidencial.

Los dos reportes llegaron al escritorio de Adán Augusto López Hernández hace unos días, antes de que anunciara su renuncia a la Secretaría de Gobernación. El tabasqueño ya conoce los detalles de la personalidad oportunista de Felipe Garza Narváez.

Lo curioso del caso es que el delegado federal de la Segob en Tamaulipas fue ‘balconeado’, con reportes puntuales, por el propio personal que labora en la dependencia.

Le tomaron puntual nota a Felipillo.

ADRIÁN OSEGUERA SUPERVISA OBRAS EN CIUDAD MADERO

La calle Río Nazas de la colonia 15 de Mayo de Ciudad Madero aparecía en los registros oficiales como pavimentada, pero no lo estaba.

En el pasado, en algún trienio del viejo régimen, alguien se quedó con los recursos.

Desde hace tiempo, los vecinos pedían que se pavimentara la calle a base de concreto hidráulico, pero las autoridades municipales tenían que ‘destrabar’ el problema.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera y su equipo lograron el objetivo: la obra ya está en marcha, incluyendo la construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión de 3 millones 658 mil pesos y será entregada en los próximos meses.

Desde hace 25 años, los vecinos de la colonia Revolución Verde pedían que se pavimentara la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Pasaba una administración municipal tras otra y nadie los escuchaba.

Fue hasta ahora, con Adrián Oseguera, quien sí los atendió y la calle ya está siendo pavimentada con una inversión de 3 millones 406 mil pesos. Los colonos, por supuesto, están felices.

El alcalde de Ciudad Madero supervisó estas obras y platicó con los vecinos.

Y PARA CERRAR

El Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas se realiza en estos días en Ciudad Victoria bajo la organización del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Entre los temas que se abordan se encuentran la Época Colonial, el Siglo 19, el Porfiriato y el Siglo 20, pero destaca uno: el homenaje a los 200 años de la fundación de Tampico.

El evento se lleva a cabo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *