Columnas

Efervescencia no termina

“Efervescencia no termina”.

La turbulencia política no termina en Tamaulipas.

Luego de una semana de haber tomado posesión como gobernador Constitucional del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, este se deberá preparar junto a la dirigencia estatal y nacional de su partido Morena, para analizar quien podrá tomar el lugar de la curul que dejó ( por infortunios del destino ) el doctor FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.

Como primer Morenista tamaulipeco AVA lleva mano en este proceso y sería él quien pueda proponer una terna para elegir internamente al próximo candidato a senador que participará en la elección extraordinaria a celebrarse en febrero del próximo año.

Algunos politólogos señalan que para AVA le llegó de manera anticipada el tiempo de sacudirse de las marcas y presiones de quienes se quedaron en el camino esperando ser agraciados por un espacio como funcionarios públicos estatales. Me refiero a CARLOS CANTÚ ROSAS VILLARREAL, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ y hasta el propio RODOLFO GONZÁLEZ BALDERRAMA.

Estos personajes la podrían jugar y buscar el senado de la República.

Sin embargo, los partidos de enfrente no se quedarán con los brazos cruzados y meterán toda su “artillería” para tratar de ganar el escaño senatorial.

Por el lado de los Azules, podría ser el propio dirigente panista, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN o hasta si me lo permite, el ex candidato a gobernador CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS o en su caso, el alcalde tampiqueño JESUS NADER, el “Chucho”.

Sin embargo, tambien se menciona al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aunque esto último me parece “muy ojuda pa’que sea paloma”, por sus antecedentes que viene arrastrando.

Peeero, no será nada fácil una vez que durante el pasado proceso electoral, la aplastante votación de más de 88 mil votos de AMÉRICO VILLARREAL sobre el Truko, dejo en claro que la ola morenista no permitirá que ese espacio ganado por el propio gobernador estatal en las elecciones federales del año 2018 les sea arrebatado, por lo que deberán volver a sacar la casta y alzarse con la victoria.

Si a esas vamos, me queda claro que la dirigencia nacional de Morena a cargo de MARIO DELGADO CARRILLO también jugará un papel importante en este proceso electoral extraordinario una vez que en su calidad de dirigente del CEN de Morena, podría sugerir el nombre del Consejero Nacional de dicho partido político y me refiero a AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO quien logro la aceptación de las bases durante el pasado proceso interno.

Según se comenta, AMÉRICO Jr, sería el más idóneo para tomar el lugar de su padre luego de que éste ultimo solicitó licencia para participar en la elección del pasado 5 de junio y ser hoy en día, el gobernador Constitucional de Tamaulipas.

La efervescencia aún no termina…

Me despido…

Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *